miércoles, 18 de agosto de 2010

Consignas de trabajo para alumnos de 4to8 y 4to15


Fecha única de entrega: Jueves 7 de octubre

Les recuerdo que pueden realizar ambos trabajos si lo desean.


Opción1: Consiste en una elaboración individual o grupal de carácter creativo y libre en cualquier formato (video, fotografía, comic, documental, investigación, obra teatral, plástica, títeres, animación, música, literatura, etcétera). La presentación debe estar inspirada o relacionada de algún modo con el texto literario “Lazarillo de Tormes”. Si se trata de un trabajo grupal, los integrantes deben de tener un rol activo y definido. Es conveniente que no se conformen grupos de más integrantes que los estrictamente necesarios. Una misma persona puede integrar más de un grupo si lo desea y si su participación es necesaria. Si tienen dudas sobre la adecuación del trabajo o quieren intercambiar ideas consulten con tiempo al profesor.


Opción 2: Cuestionario. Todas las respuestas requieren un nivel de reflexión y desarrollo avanzado. Utilizar el texto siempre que sirva para argumentar, aclarar una idea o ejemplificar. No se acepta un estilo de “recorte y peque” del material obtenido en Internet. Toda la información que se agregue al trabajo debe ser comprendida y ordenada por el estudiante.

I Investigación aplicada

a) Averigua características sociales, económicas, políticas y culturales de la España del siglo XVI y realiza una descripción de la época como marco histórico de la obra.

b) Investiga sobre el significado de “novela picaresca” y desarrolla una opinión fundamentada con el texto en torno a si “Lazarillo de Tormes” se corresponde o no a dicha definición.

II Análisis

a) ¿Qué aprendizajes adquirió Lázaro de su experiencia con el ciego?

b) ¿Cuáles son las principales virtudes y defectos que Lázaro encontraba en el escudero?

c) ¿Cuál era el sentido que el escudero daba a la honra y cómo justificarías sus acciones por mantenerla en base a engaños?


Lean con atención las preguntas. Si aún así no comprenden, pueden manifestar sus dudas o cualquier tipo de consultas en el blog o mediante la casilla: santidentone@hotmail.com

¡Bueno, traten de disfrutar del trabajo y de las vacaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario