lunes, 24 de agosto de 2009

IV Encuentro de Escrituras


Del 1º al 5 de setiembre tendrá lugar en Maldonado
IV ENCUENTRO DE ESCRITURAS
REUNIENDO LA DIVERSIDAD

En paralelo se inaugurará el
1er. SEMINARIO INTERNACIONAL DE HISTORIA, LENGUA y LITERATURA.
La actividad es organizada por la Dirección General de Cultura de Maldonado y el Centro Regional de Profesores del Este, CERP.

Treinta y tres escritores procedentes de seis países compartirán durante cinco días mesas redondas, lecturas, diálogos, conferencias y presentaciones de libros. Provienen de Argentina, Brasil, Cuba, Paraguay, Perú y Uruguay.

Entre los participantes se destaca la poeta Aitana Alberti, hija del poeta español Rafael Alberti. En el marco del encuentro se homenajeará al poeta español, quién viviera parte de su exilio en el Río de la Plata. Aun se conserva en la Parada 15 de la Mansa la que fuera su casa, el chalé "La Gallarda".

Desde Perú llegará el poeta Antonio Cisneros. De Argentina, Alicia Salinas, Carlos Bernatek, Cecilia Romana, Esteban Moore, Horacio Fiebelkorn, Mónica Sifrim, Pedro Mairal y Perla Suez. De Brasil, Aldyr García Schlee y Angélica Freitas. Desde Paraguay, Jorge Montesino.
Por nuestro país serán parte del encuentro Alejandro Michelena, Alfredo Fressia, Andrea Blanqué, Damián González Bertolino, Diego Fischer, Elder Silva, Hugo Fontana, Ignacio Martínez, Inés Trabal, Julio Guerra, Leonardo De León, Malí Guzmán, Marcel Sawchik, Marciano Durán, Mario Delgado Aparain, Omar Moreira, Raquel Diana, Roberto Poy y Silvia Guerra.
Además y en el marco del 1er. SEMINARIO INTERNACIONAL DE HISTORIA, LENGUA y LITERATURA participarán del encuentro André Mitidiere, Marcelo González, Inara de Oliveira, Jorge Albistur, Roberta Loose y Silvia Niederauer.

Las actividades tendrán lugar en el CERP del Este, en la Biblioteca José Artigas de la Casa de la Cultura de Maldonado, en el Liceo Departamental y en otros centros educativos y culturales de Maldonado, Punta del Este, Pan de Azúcar, Aiguá y San Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario